JESÚS LORENTE Art Gallery

 (http://www.newbarbizonartgallery.com/jesus-lorente-personal-art-gallery)

Artist's Profile:                                                                                                                                                                                                                                                                             Jesús Lorente (Murcia 1972)

Tras los estudios de Bachiller,  optó por las enseñanzas artísticas y se graduó en la Escuela Superior de Diseño y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia.

 

En el año 2000, Dirigue el Belén Municipal del Ayuntamiento de Fuente Álamo, logrando ocho primeros premios en concursos con otros ayuntamientos.

Tras abandonar la pintura durante 14 años, en 2013 vuelve con su obra, “Retratos de cine”, y recibe tras su 1ª exposición en Fuente Alamo, críticas repletas deelogios y beneplácitos haciéndose eco la televisión, prensa y radio de la provincia de Murcia.

Posteriormente, a iniciativa de la Asociación “Milana Bonita”, presenta en Águilas esa misma exposición de “Retratos de cine” con Paco Rabal, Ginés García Millán y Jordi Rebellón. El diario La Verdad de Murcia le dedica 2 páginas a todo color de sus obras y coloca el retrato de Paco Rabal como portada de la sección de ocio.

En Julio del mismo año es seleccionado en el Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Alamo exponiendo además la obra en el Museo Fundación Pedro Cano de Blanca formando su obra parte del cartel anunciador de la exposición.

En agosto, La galería Cobalto de Murcia expone en sus salas las obras que no forman parte de la colección de cine.

En Septiembre es invitado a formar parte de una exposición Internacional de Arte figurativo Spain Art Open House junto con los pintores realistas e hiperrealistas más relevantes del panorama nacional e internacional en la ciudad de Salamanca.

El actor Ginés García Millán, organiza en Puerto Lumbreras la exposición de Retratos junto con la concejalía de cultura en La Casa de los Duendes.

Ya para primeros de 2015 le invitan a exponer su colección de Retratos en el Museo de la Luz y El Agua de Blanca, teniendo en ese momento todas sus obras expuestas en diferentes museos, galerías de arte y salas públicas algo que jamás imágino.

En Julio Jesús es incluido en la guía de arte internacional Leonardo, formado por 200 pintores de todo el mundo dedicándole una página completa con 6 de sus obras.

En Septiembre de 2015 la concejalía de cultura de Cartagena, expone en Ramón Alonso Luzzi Retratos “de cine” haciéndose eco de la misma los medios de comunicacón, y siendo anunciada diariamente en “La Verdad” como exposición de gran interés en visitar.

En Noviembre, la exposición forma parte del Certamen Internacional de Cine de Torre Pacheco, por mediación de la organizadora “Ando enredando”, despertando un gran interés por Mar Menor Tv que le dedica más de 10 minutos en su noticiario.

En Diciembre la exposición se instala en el archivo Histórico Regional, por la Dirección Provincial de Bienes Culturales y Património Histórico de la Región de Murcia.

Marzo de 2016 es su obra “agrupa Vicenta” la portada para un CD

En Septiembre de 2016 vuelve a exponer con Spain Art, esta vez en Madrid y durante 1 més.   

En diciembre de 2016 su obra “Alma de carbón” es seleccionada en el concurso nacional de pintura de Murcia y sale publicada en el diario regional en la sección de cultura.

En enero de 2017 participa en la exposición “Preciosa de Murcia” en homenaje a la Gitanilla de D. Miguel de Cervantes junto a otros 30 artistas de la región

En Febrero, realiza un cartel para el Excmo. de Fuente Alamo para la concejalía de igualdad.